Mi Vida – Mi trabajo ¿Equilibrio?

«La felicidad no es una cuestión de intensidad, sino de equilibrio y orden«

Existen una amplia gama de organizaciones, desde las más pequeñas hasta los grandes emporios económicos, cada una de ellas con un común denominador, sus colaboradores. En este sentido son cada día más las rganizaciones que se preocupan por crear estrategias innovadoras, que les ayuden a fomentar el bienestar integral de sus colaboradores, sensibilizándolos y concientizándolos en la importancia de llevar un estilo de vida  aludable, el cual conlleve a un equilibrio entre vida y trabajo.

La armonía entre la vida personal y laboral es de gran relevancia para todas las personas, pero ésta con el pasar de los días se ha ido convirtiendo en una utopía; el placer y el trabajo, son dos palabras completamente dicotómicas, ya que las largas horas de trabajo, la presión de cumplir con las metas establecidas, la tecnología y la misma dinámica familiar, hacen que sea más imperceptible e inalcanzable. Al no llevar un manejo adecuado, de este equilibrio vida -trabajo, podríamos enfrentar situaciones como; estrés,  smotivación, ausentismo y baja productividad laboral. Es por ello, por lo que las organizaciones están llamadas a propender por el bienestar, la motivación y satisfacción de cada uno de sus colaboradores, ya que no es solo un beneficio para su salud mental y física, sino que también redunda de manera significativa, en el clima y la productividad.

Varios factores podrían facilitar este equilibrio, al interior de las organizaciones, donde su principal cimiento sería el bienestar y la felicidad. Para ello es preciso un cambio en la mentalidad de los líderes, motivando e  inspirando a sus colaboradores, a través del ejemplo.

Así mismo, Implementar estrategias encaminadas a fortalecer los programas de bienestar, felicidad en el trabajo y desarrollo del SER, creando iniciativas atractivas y flexibles, que les permitan ir evolucionando hacia estas nuevas tendencias que cada día toman más fuerza en la Gestión del Talento Humano y en la retención y atracción del talento.

Ahora la pregunta es, ¿qué tan equilibrada o balanceada esta nuestra vida con relaciono al trabajo?, y si no es así, ¿que estamos haciendo para alcanzarla? Aunque para algunos la búsqueda puede resultar difícil no es imposible, es solo cuestión de determinación.

consentido-empresa-de-talento-humano Elaborado por:
Ana Leonor Hernández
Experta en Talento Humano

¿Necesitas consultoría o asesoría?

Te ayudamos a mejorar tus capacidades personales y profesionales, para ti y tu organización.

1 + 10 =

Háblanos por WhatsApp