Encuentrale sentido a tu trabajo
Nuestra sociedad cambia implacablemente, la tecnología avanza, los procesos y las formas de trabajar, lo cual implica que nosotros también para no quedar rezagados y estancados en el tiempo. No se trata de lo fácil o difícil que pueda ser, se trata de encontrar en tu mente los recursos necesarios para darle sentido a tu vida laboral.
A la hora de pensar en trabajo nuestro diálogo interno puede estar en dos estados. El primero lleno de ilusión, motivación y optimismo por levantarse todos los días y pensar que eso que hacemos para ganarnos la vida nos da satisfacción y nos lleva a conseguir lo que anhelamos. El segundo está en los pensamientos negativos que se convierten en una tortura interna y desgastante.
Así mismo, para encontrarle sentido a lo que se hace y específicamente al trabajo, debemos empezar por ser sinceros con nosotros mismos y preguntarnos ¿por qué y para que trabajamos? Hacer un ejercicio de reflexión que nos permita identificar ese propósito superior.
Pero vamos más allá, es hora de detenernos a pensar en ese motivo especial genuino y encontrar qué es eso que nos mueve, qué nos impulsa, qué nos hace sentir feliz y realizados, pues si no lo hacemos nada tendrá sentido.
Elaborado por: María Claudia López Experta en Talento Humano |
¿Necesitas consultoría o asesoría?
Te ayudamos a mejorar tus capacidades personales y profesionales, para ti y tu organización.